DIMENSIÓN COGNITIVA


DIMENSIÓN COGNITIVA


Competencia


Desarrollar Habilidades De pensamiento, analizar, reflexionar, sintetizar, inferir,
hacer analogías y ser creativos, para la construcción del conocimiento.


Indicador de desempeño 


Identifica cantidades hasta el 9

Metodología / secuencia Didáctica

Conteo 

Propósito

En esta actividad los niños y niñas conocen cantidades hasta el 9


Desarrollo Metodológico 


Teniendo en cuenta las tarjetas de cantidades en cartón paja que tienen en casa, trabaja composición y descomposición, es decir a partir de 2 cantidades obtienes otras cantidades nuevas como: cantidad 7, cantidad 8 ó cantidad 9. 

Antes de empezar la actividad, en pedazos de hojas, del mismo tamaño de las tarjetas que ya se tienen realizar las cantidades 7, 8, 9.

Por ejemplo: coloca sobre la mesa  la tarjeta de la cantidad 4 y al lado coloca la tarjeta de la cantidad 5,     (en este momento el adulto le pregunta  al niño señalando 4 y 5 ..cuanto sera?)  el estudiante debe realizar el conteo total de las dos tarjetas y dar el resultado del conteo. 

Luego de practicar varios ejercicios con las tarjetas, en una hoja de block plasma al menos 6 ejemplos, siempre tratando de variar los resultados, que no siempre de la misma cantidad como resultado.  

►Recuerden que los estudiantes deben  primero reconocer muy bien las cantidades para poder pasar al número como tal.◄
PPPPP

Comentarios