DIMENSIÓN COGNITIVA
DIMENSIÓN COGNITIVA
Competencia
Desarrollar Habilidades De pensamiento, analizar,
reflexionar, sintetizar, inferir,
hacer analogías y ser creativos, para la construcción del conocimiento.
Indicador de desempeño
Desarrollo Metodológico
PPPPP
hacer analogías y ser creativos, para la construcción del conocimiento.
Indicador de desempeño
Identifica cantidades hasta el 9
Metodología / secuencia Didáctica
Conteo
Propósito
En esta actividad los niños y niñas conocen cantidades hasta el 9
Teniendo en cuenta las tarjetas de cantidades en cartón paja
que tienen en casa, trabaja composición y descomposición, es decir a partir de
2 cantidades obtienes otras cantidades nuevas como: cantidad 7, cantidad 8 ó cantidad
9.
Antes de empezar la actividad, en pedazos de hojas, del mismo tamaño de las tarjetas que ya se tienen realizar las cantidades 7, 8, 9.
Por ejemplo: coloca sobre la mesa la tarjeta de la cantidad 4 y al lado coloca la tarjeta de la cantidad 5, (en este momento el adulto le pregunta al niño señalando 4 y 5 ..cuanto sera?) el estudiante debe realizar el conteo total de las dos tarjetas y dar el resultado del conteo.
Luego de practicar varios ejercicios con las tarjetas, en una hoja de block plasma al menos 6 ejemplos, siempre tratando de variar los resultados, que no siempre de la misma cantidad como resultado.
►Recuerden que los estudiantes deben primero reconocer muy bien las cantidades para poder pasar al número como tal.◄
Comentarios
Publicar un comentario